Tanto Josema como Stefan se han perdido más de un tercio de temporada por lesiones o sanciones

Si están juntos en el campo los números del equipo de Simeone mejoran sensiblemente

Volverán a estar juntos este domingo en el Wanda Metropolitano ante el Real Madrid

Horizontal

Una de las grandes noticias que tendrá Diego Pablo Simeone de cara al derbi de este domingo contra el Real Madrid será el regreso de Savic al once después de cumplir su sanción en San Mamés por acumulación de amonestaciones. Junto a él estará Giménez que ya volvió ante el Athletic tras varias semanas de baja por lesión. Ambos forman una dupla de centrales que los datos demuestran que juntos transforman al Atlético de Madrid.

Tanto las lesiones como las sanciones le han pasado factura al conjunto del Cholo esta temporada. Uno de los grandes problemas ha sido los partidos que se han perdido dos de sus capitanes como son el montenegrino y el uruguayo. De los 47 partidos que ha disputado el equipo colchonero esta temporada, Stefan ha participado en 29 y Josema en 30. Más de un tercio del campeonato se ha perdido cada uno de ellos.

Más difícil aún ha sido encontrarlos juntos en el once de Diego Pablo Simeone, y eso que Savic ha sido titular en todos los partidos que ha jugado, mientras que Giménez ha sido suplente en uno. Sin embargo únicamente han estado juntos en 19 partidos de esta campaña.

Si están juntos en el campo el equipo se muestra mucho más seguro. Hasta ocho porterías a cero han llegado a sumar, 17 goles ha encajado el Atlético en el resto de los partidos. Eso si estando ellos en el campo han anotado la friolera de 35 goles. Esto ha provocado un balance de 12 victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Comprar Nueva Camiseta del Atletico Madrid 2022,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar camisetas de fútbol baratas: www.camisetasdefutbolshop.com.es.